23 de julio de 2012

Contra la muerte, vida.

Hoy, si me lo permiten, me voy a poner políticamente sentimental.


En uno de mis maravillosos paseos por las calles de Sevilla (esta vez acompañado) me encontré con esto:


EN ESTE LUGAR EL DÍA 30 DE ENERO
DE 1998 MURIERON ASESINADOS EN
ATENTADO TERRORISTA, EL TENIENTE
DE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE
SEVILLA D.ALBERTO JIMENEZ-BECERRIL
BARRIO Y SU ESPOSA Dª ASCENSION
GARCIA ORTIZ. LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
QUE TANTO DOLOR HA SENTIDO, DESEA
QUE LA CIUDAD GUARDE EN LA MEMORIA
EL RECUERDO DE ESTOS DOS SEVILLANOS,
EJEMPLARES SERVIDORES Y BUENOS
VECINOS, Y QUE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
VIVAN EN NUESTRO PUEBLO.

Para el que no lo haya cogido, este concejal del PP y su mujer fueron asesinados a sangre fría con dos disparos por ASESINOS de ETA. Que no se nos olviden que son asesinos y no merecen ver la luz del día.

Que digo yo, ¿qué cojones tenía que ver un concejal de Sevilla (en el culo del mundo, respecto al País Vasco) con la independencia del PV?. Si fueran de la brigada antiterrorista, o un funcionario de la cárcel. ¿pero un ciudadano de Sevilla?. Es ganas de putear -(y no, no voy a pedir perdón).

No voy a dar el típico discurso antiterrorista de turno, no me parece ni propio ni necesario. Pero lo que sí voy a hacer es ayudar a mantener la memoria de estas dos personas, que no hicieron nada más que ser libres y por eso se les ha ASESINADO.

Contra la muerte, vida. Contra el terrorismo, libertad y memoria. Hasta las dictaduras mas fuertes caen, incluso la del terror.

2 comentarios:

  1. gracias Pablo por poner esto por aquí, se lo comentaré a mi mami...
    dura esta historia ehh?? igual de dura que todas las de las víctimas de ate.tados terroristas de ETA. Lástima que aún en el siglo XXI haya gente que siga con esa mentalidad tan cerrada y dañina. Lástima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme en este maravilloso día.
      Creo que estas dos personas se merecían ser homenajeadas en mi blog. Como digo en el último mini-párrafo: contra el terrorismo, libertad y memoria.

      Eliminar

Comentarios