5 de enero de 2012

Monumento a España

En mis paseos por Sevilla (sí, aún quedan jóvenes que pasean por placer) me encontré ante este fabuloso monumento, el cual mi padre me hablaba de él. Se encuentra en la entrada al Parque Marialuisa, dando al Prado.



El monumento va dedicado a “España” y es de la expo, pero no la del 92, sino del 29, la iberoamericana . En esa época la gente era normá y se enorgullecía por su país, y hacían plazas y monumentos, no ahora, que somo …. tu ya me entiende.

En el centro encontraremos la propia alegoría de España, con un león y el escudo de España.







A nuestra izquierda podemos ver la alegoría a la abundancia (vamo, como ahora, que abunda de tó: paraos, hipotecas, casas con el SE VENDE....) . 



A la derecha la alegoría a la religiosidad, tengamos en cuenta la importancia de la Iglesia en aquel entonces.

La obra es del escultor  Manuel Delgado Brackembury, que fue el que lo hizo tó para la expo iberoamericana, cuya obra no es que brille por su calidad, pero es interesante. Me quedaría con el detalle del león y del escudo de España.


1 comentario:

  1. Muy cerca de aquí está uno de mis rincones favoritos de Sevilla.

    ResponderEliminar

Comentarios