25 de octubre de 2011

Asegurada contra incendios


Hubo una época donde interné no existía (fite tú, lo dice un niño de 16 años adicto a la red) y las empresas no estaban tan conectás.
Me dirás que qué hago hablando de interé y de las empresas, hoy os quiero hablar de un detalle que es poco probable que os hayáis fijado, me refiero a los “asegurada de incendios”.



En una época donde las pólizas no se contrataban en oficinas de banco, y donde había más incendios en las casas que procesiones en Sevilla, los “bomberos” de la época tenían que saber si estaban ante una casa asegurada o no (como verán los seguros no se inventaron antié, sino que tiene sus añitos) y la prueba eran estas placas:







Dependiendo de los gustos de cada uno, hay una placa u otra, pero digamos que hay una que se repite muchas veces, con el escudo de Sevilla:




Cuando vayan por el centro, se darán cuenta que las únicas placas interesantes no son las de las rebajas de Mango o de H&M, al lao del número de la casa, si estaba asegurada, podrán ver estas curiosas placas. Digo yo que no eran mala idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios