12 de junio de 2012

Torre de la Plata

Hoy os enseñaré otro de los últimos restos de la Muralla de Sevilla, para completar mi colección de "Murallas de Sevilla" (VER). Hoy os hablaré de la "Torre de la Plata".


La Torre de la Plata fue una de las múltiples torres que rodearon y acompañaron a las murallas de la ciudad. De estas torres, solo nos quedan las torres de la muralla de la Macarena, la Torre del Oro (con la que también estaba unida la muralla) y la Torre de Abdelaziz. Las dos últimas conectaban con nuestra protagonista. 




La Torre de la Plata se encuentra cerca del río, detrás del edificio Helvetia, en la calle Santander. Esta torre ahora mismo se encuentra tapada por edificios y rodeada por un parking privado. Como siempre he dicho, la sutileza y maestría de esta ciudad en cargarse monumentos es impresionante. 


La torre ha sido hasta hace dos telediarios refugio de indigentes, que fueron desalojaos pa la Expo92. Toda una hazaña que no valió pa na de ná. Porque ahora se está pudriendo entre la vegetación y los coches.


Para acceder a ella tienes que pedir permiso para poder entrar en el parking (con un vigilante un tanto malaje). Dentro del parking podemos ver estupendos restos de la muralla de Sevilla en buenas condiciones (de momento).

Ya para ver esta imagen(es el pasillo que se encuentra en lo arto de la muralla, por donde iban los centinelas) tienes que entrar en un restaurante (si es que te dejan y si es que está abierto).

Este es otro ejemplo de la cultura oculta de nuestra ciudad. Ya nos cargamos bastante muralla hace dos siglos, creo que ya es hora de parar, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios