4 de junio de 2012

Inundaciones

Paseando por Sevilla, cuando me dirigí a hacer el reportaje sobre la expresión "que llegue la sangre al río" (VER), me encontré con esto en el Callejón de la Inquisición:


(altura desde el suelo y la línea, de un metro y pico)

NO8DO
EL DÍA 10 DE MARZO DE 1892
A LAS 7 DE LA MAÑANA LLE-
GARON LAS AGUAS DE LA INUN-
DACIÓN A LA LÍNEA INGERIOR
MARCADA EN ESTE AZULEJO
 ________________________ 

Sí, bueno, creo que me he flipado poniendo la línea y todo. Es interesante ya que las calles están llenas de estos detalles que se nos escapan con las prisas con las que vamos, pero cuando uno va fijándose, las encuentra a mansalva.

También es muy curiosa la situación. Imagínate a las 7 de la mañana, recién levantao (a los que tienen trabajo o escuela, que tal y como está el país uno presupone demasiado) y va y te encuentras que la planta baja está totalmente inundada, porque el azulejo estaba a un metro y medio del suelo. El susto tenía que ser menúo. 

Las inundaciones del Guadalquivir estaban a la orden del día, por eso las murallas estaban alejadas de la orilla, creando el famoso arenal. Gracias a las presas que contienen el agua en caso de inundación, no tenemos estos problemas aquí en Sevilla... que se lo digan a uno de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios