Estos duques se instalaron en Sevilla a mediados del siglo XIX en el Palacio de San Telmo, que era la antigua escuela de marineros. Los duques reformaron totalmente para que fuese un palacio. Dicho palacio contaba con tierras a sus alrededores. Para ser mas exactos, los Montpensier eran dueños de los Remedios, el Tiro de Línea... es decir, casi todo el sur de Sevilla en las ambas orillas.
Todo ese complejo eran los bosques donde cazaban los hombres, mientras las mujeres se quedaban "haciendo sus labores", como coser, en el famoso Costurero de la Reina. (VER).
Los Montpensier fueron una de las familias más importantes de España, y ejemplo fue el casamiento de la hija de los duques, María de las Mercedes con el rey Alfonso XII.
Los Montpensier donarán su jardín de palacio a Sevilla. Exactamente, fue María Luisa de Borbón, hija de Fernando VII, hermana de Isabel II y duquesa de Montpensier. Vivió casi toda su vida en Sevilla, donde competían contra la corte de Madrid. Cosa que vino muy bien para la ciudad, ya que invirtieron en ella con ejemplos como la, ya comentada, donación del que será Parque de María Luisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios