27 de octubre de 2011

Tardes de lluvia en Sevilla

 "tardes de lluvia en Sevilla"

Ese fue el título que decidí poner a ésta mi web. Desde el principio tenía claro que iba a hablar de uno de mis amores, "mi Sevilla" y sus acertijos, por eso elegí ese nombre, porque no hay momento que más me guste que ver a mi ciudad una tarde en lluvia, el ambiente, el aspecto, las personas, todo.
 Aunque Sevilla no es una ciudad que se disfrute lloviendo, me sigue encantando, y hoy ha sido así, hoy ha llovido, y me ha alegrado mucho.
  Para mí no hay mayor placer que ver desde mi ventana cómo la lluvia cae por el parque, como da con los árboles, todo oscuro, y escuchar música, en especial una (que en verdad son 3 en 1, como en el carrefú).

http://www.youtube.com/watch?v=q7DBoiyBoJ8
(ved el vídeo)

Si quieres sentirte bien, pero bien de verdá, tómate 5 minutos de tu vida ajetrada, la cual te cuesta parar, dale al play al video, y mira por la ventana, yo lo hago cuando puedo, con las mismas canciones, funciona, a veces es necesario parar, reiniciar, estar un momento contigo mismo.

Por eso quería aprovechar hoy, día precioso, para contaros el por qué el nombre, y que te invito a salir a la calle cuando llueve (hemos de diferenciar entre lluvia y diluvio, miarma, si no se puede andar bien por la calle, no salgas) pero si chispea o algo, hazlo, las cosas se ven de diferente manera,

PD: la música de piano crea un ambiente inmejorable a tardes como ésta, aprovecha.

3 comentarios:

  1. Señorito Rejano, debería saber usted que se ha topado con una enamorada de Sevilla y que comparte con usted el mismo gustos por esos enigmas escondidos en reconditas esquinas de nuestra ciudad.
    El blog está bastante bien, tiene unas entradas muy buenas, pero, como te dije ayer, son pocas las que no conozco. Sigue así y habrás conseguido un gran granito de arena en una inmensa playa como es internet.
    Y como compartimos gustos, ahí va una cuestión que espero que investigues y no tardes en contestar:
    En la calle Candilejo, plena Alfalfa sevillana, se ubica un hotel cuya fachada tiene el busto de un rey acusado de haber matado a un antiguo noble... de qué rey se trata?
    Si no lo sabes, investiga. Te gustará, y estoy segura que pondrás la historia en el blog.
    Enhorabuena por el blog.
    Si no te sabes

    ResponderEliminar
  2. Sra Orozco, he de decirle, que la historia de Don Pedro rey está en mi lista de "cosas que hacé", pero que mis quehaceres me impide terminar, no subestime al burro, que buen cargador es ;)

    ResponderEliminar
  3. No me eches tú, Lopillo, tanto morro,
    no creas que me cumples mi deseo
    hilvanando un soneto, pues bien veo
    que hoy la pluma llevas al gorro.

    Aquí cada loco habla de la forma que lleva en la sangre jaja.

    Por cierto, me estoy dando que tú y yo deberíamos salir un diita a recorrer esquinitas sevillanas. ¿Qué me dices?
    Ya te comentaré otras leyendas verdaderamente magníficas de esta nuestra ciudad, a ver qué te parecen, porque veo que ésta bien la conocías.

    ResponderEliminar

Comentarios