27 de octubre de 2011

Fantasmas de san Luís


Yo en mi línea de “miedo”, hoy os traigo la calle San Luís.
  La (permanentemente en obras, como Santa Catalina) iglesia de San Luis de los franceses, ha visto de todo, asesinatos, violaciones y suicidios, (o eso cuentan las malas lenguas) me quedo con el último, con una historia que me llamó la atención.



Hubo una época en la que raro era el día en el que los niños veían un fantasma  o escuchaban voces, y lo llevaban con toda naturalidad.
L a historia que quiero contaros nos traslada a la España del siglo XIX, en la España de Carmen la cigarrera, reinada por Fernando VII (el rey más cabr** que tuvo este país, por su culpa perdimos América) en la calle San Luís, en las rejas de la iglesia, donde un pobre zapatero, hasta el cuello de deudas (como ahora medio país) se suicidó. Pero no con una pistola a cráneo, ni tirándose del campanario (en la Giralda se puso de moda eso de tirarse para matarse, por eso pusieron las rejas), sino que, apalancó su espada en la reja y, decidido, cogió carrerilla y se la clavó él mismo en el pecho, muriendo desangrado.



Desde este horrible episodio, dicen las malas lenguas, que aún se escucha correr de noche, estando la calle totalmente vacía, una carrera y un golpe con la reja, en tu imaginación lo dejo caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios