28 de diciembre de 2012

Catedral de Sevilla IV

Como ven, sigo con la Catedral de Sevilla (ma' dao por ahí). Hoy os traigo la Puerta de la Adoración de los Magos, o como popularmente se le llama: Puerta de Palos.




El conjunto escultórico es de Miguel Perrín, de principios del siglo XVI. Mantiene el estilo gótico aunque a la izquierda está la Capilla Real, de estilo barroco. En el tímpano tiene un relieve que representa la adoración de los Reyes (Mershó, Gaspá y Baltasá, de Cai, Huerva y Dos Hermana respectivamente). 


La puerta se llama "de Palos" porque donde ahora está la reja de forja, antes había una reja de palos de madera.


Como detalle señalar a este arbotante que arranca pero que no llega a construirse, eso es por el cambio de estilo y de planes que hubo con la Capilla Real (AQUÍ viene mejor explicado)




También impresionan los escudos del  Imperio Español que rodean la Capilla real. En ellos se puede ver el 'pollo', para que vean que no fue invento de Franco, os lo juro yo. También me llamó la atención esta gárgola, que contrasta con el edificio barroco al que pertenece. Dentro de la Giralda, cuando vas subiendo, se puede ver una pequeña explicación del sistema de canalización de aguas de la Catedral.




Mientras hacía el reportaje fotográfico, hace cosa de un mes, vi a esta criaturita con ese traje de flamenca de plástico de estos que venden en las tiendas de suvení. Estos guiris se creen que vamos por la calle todo el año con los trajes de flamenca y la túnica de nazareno para el diario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios